La única solución es Salir de Bache


Cuando llegan estas fechas solemos evaluar aunque solo sea mentalmente lo que nos propusimos hacer durante todo el año. La mayoría de las veces las cosas no salen como uno quiere, y en muchas de estas veces te replanteas que estás haciendo de tu vida. Dentro de estos pensamientos que no siempre son lo positivos que deberían, ponemos en tela de juicio todo lo que hacemos desde un punto de vista poco objetivo. Nos dejamos llevar por la desazón sin justificar, y somos presos de nuestras propias emociones.

La verdad es que no nos lo ponen muy fácil (la hipoteca, el trabajo, los controladores, el paro, la deuda externa…), pero esta semana después de leer una carta de mi amigo Kike, que se ha marchado a Haití como voluntario, solo me queda que pensar que somos un privilegiados, podéis ver su carta en http://educaemprendo.wordpress.com, con solo 2000€ unos 50 niños podrán equipar una escuela, bueno un lugar que es lo más parecido a un corral. Esto es la realidad que viven estas personas, y como nos queda muy lejos es como que no nos importa mucho. La pura realidad es, que vivimos mejor que una gran mayoría de personas en este mundo, y deberíamos recapacitar sobre lo que tenemos, centrarnos en eso y disfrutar de la vida que nos ha tocado vivir.

También es cierto que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, ya que es una idea que nos recorre la mente constantemente, a mi el primero, es como si cayéramos en un bache y no supiéramos muy bien qué hacer para salir, algo que puede ayudarnos a salir, es centrarnos en algún objetivo en un futuro próximo o a medio plazo, esto nos guiará como un brújula en nuestro quehacer diario, y empezaremos a salir del bache sin darnos cuenta.

Vuelvo a repetir que fácil no es, pero vale la pena intentarlo.

Que paséis unos buenos días en compañía de los que más queréis, y que el año que viene sea de lo más fructífero posible para todos.

Un abrazo

Francisco Beltrán Ortín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.