Personal


Tengo la firme creencia que escribir produce una serie de respuestas del cuerpo que se podría decir que son terapéuticas. Liberamos nuestra creatividad, y nos comunicamos con el resto de la humanidad como mejor sabemos. Evidentemente cada uno interpretará el mensaje con el sentido que quiera darle en el momento de la lectura, ya que aquí no hay retroalimentación instantánea, es más bien un poco más frío que una conversación.

Contando un poco mi historia puedo decir que siempre me he considerado un superviviente de la vida. Desde los 6 años estuve empujando cajas llenas de pan, y poniendo moldes de magdalenas cuando salía del colegio. No tuve una infancia normalizada. Mi padre murió en un accidente de trafico cuando apenas tenía 3 años, casi no tengo recuerdos de él.

No quiero abocar sentimientos de culpa ni nada por el estilo, y estoy seguro que hay personas que lo pasan y han pasado pero que yo, solo estoy poniendo mi historia en perspectiva.

A los 15 años me pusieron a trabajar en el negocio familiar engolosinandome con una moto que era el sueño de cualquier joven de los 80, ( Bultaco Straker 125cc). Después de 9 años de trabajo en la panadería, un día decidí que no quería convertirme en mi tío, (alcohólico y despreciado por su familia). Con la Ayuda de mi madre que me dejo un local comercial, empece mi andadura de supervivencia total, monté mi propio negocio con mi novia. No pude estudiar en su momento y no dejaba de echarle la culpa a mi madre por sacarme del colegio, y no dejarme ir a estudiar.

Conforme te vas haciendo adulto te das cuenta que las decisiones que tomas en el pasado son las que determinan la situación en el presente. Así que con 34 años hice el acceso a universidad, y aquí me teneis 8 años después con 2 carreras.

Pienso en muchas ocasiones en el comienzo de esta nueva andadura, y me alegro de haber decidido hace 8 años empezar a estudiar en la universidad. Ahora tengo mucha mas opciones, que son el resultado de aquella decisión. En estos momentos estudiar o investigar se ha convertido en un hábito y forma parte de mi vida. Seguramente terminaré haciendo el doctorado, pero eso ya es otra historia.

un abrazo y gracias por invertir tu tempo en esta pagina.

Francisco Beltrán

Psicopedagogo

Pedagogo Social
XING

21 comentarios en “Personal”

  1. Hola Paco,

    Soy kike, aqui tienes mi mail por si encontraras algo de informacion de ecuador.

    Vaya resumen de tu historia Paco, me da una vision muy optimista del futuro, cuanto aun podemos hacer. Todo el recuerdo que yo tengo de ti es de esta ultima etapa tuya, a ver la proxima 😉 ¡¡.

    un abrazo.

    kike

  2. Como dice A. Blay, lo negativo no es otra cosa que la falta de positivo, de ahí que tengamos que aumentar lo positivo para no entrar en estados negativos.

    La vida es como queremos verla, cada uno tiene su interpretación de sus vivencias, de ahí el dicho del Vaso medio lleno o medio vacío.

    un abrazo
    Paco

    1. Los arquetipos antiguos nos enseñan eso, baste mirar como el simbolo del yin yan para saber que para llenar algo primero debe vaciarse de si mismo y a la vez llenarse (no se si de si mismo¡¡¡)

  3. Ojala hubiera hecho como tu pero me acorde tarde, aprendiz de todo maestro de nada me decian. En cuanto a los once comentarios de kike supongo que seran de cachondeo barato, si son serios Perdón por la expresión.

  4. Como te comenté en otro mensaje he visto como se licenciaba en derecho una mujer con 60 años cuando yo acabe la diplomatura, quizás no sea lo tuyo pero el tiempo es un bien que tenemos todos por igual, y que corre a 60′ por hora, depende de tí lo que quieras hacer con él.
    Sobre lo de Kike no sé que ha podido pasar pero es un tío muy serio, creo que es un problema de actualización del sistema ya que se han multiplicado varios comentarios, no solo el de Kike, si te sirve de referencia es ingeniero de caminos, ingeniero de obras públicas, es Ingeniero del Estado y trabaja para el Ministerio de fomento.

  5. Kike te pido disculpas por mis palabras pero once respuestas seguidas me causaron sorpresa. El tiempo lo ocupo en levantar todos los dias alos ancianos de un asilo, cooperar con enfermos de Alzheimer y algun trabajillo con enfermos mentales. No se si es bastante pero me falta algo o es la depresión que me esta haciendo caer muy bajo.

  6. Hola Paco,
    Hoy nos hemos conocido durante la excursión a Serra Gelada. Acabo de echar un vistazo a tu blog y ya veo que estas hecho todo un “coaching” (creo que se dice así).Tus intereses son muy variados y eso está muy bien.
    Por cierto, tenias razón a las 14,15 se ha puesto a llover en Benidorm.
    Bueno…la excursión preciosa y vuestras indicaciones para recorrer las sendas, indiscutibles.
    Un placer,
    Ana

    1. Hola Ana, me alegro leerte, ayer no pude entrar al blog, estaba preparando lo de hoy, la salida de ayer siguiendo las indicaciones de coach, la encasillaríamos en una experiencia de muchas emociones encontradas; como admiración de la espectacularidad de las vistas, asombro, al ver aquellos magníficos delfines surcar las aguas, impresiones fuertes que llegaron a disparar la adrenalina en algunos momentos, 165 pulsaciones, gestión del miedo, al cruzar por pasos pequeños con acantilados de casi medio centenar de metros.
      Este tipo de experiencias con una buena gestión de riesgo como fue la de ayer, las convierten en las cosas por lo que vale la pena vivir.
      Lo mejor de todo es poder compartir experiencias con personas que como tú y tu amiga Ana vale la pena conocer.

  7. Hola Francisco!
    ¿Sabes quién soy verdad? La acaparadora de micrófonos (según tú.. jeje)
    Me ha sorprendido tu Blog un montón. Me encanta la manera en que te abres al mundo y a todos nosotros y nos cuentas de ti y de tu vida. Estas cosas creo que sólo las hace una persona sincera y honesta, y estas son cualidades muy buenas..
    Oye, estoy a la espera de un email tuyo para aquello que hablamos, ya me dices cómo fue la entrevista.
    Un saludo y te sigo desde Santa Pola!
    Mireia Aldeguer

    1. ME alegro, esto que escribo es también una manera de tenerlo presente, y los artículos están relacionados con lo que me va pasando a diario o con situaciones que veo y las intento madurar.

  8. Hola Paco :),

    Mira que te escribo y ya me alegro de hablar contigo, aun sin verte.

    Queria agradecerte tu apoyo para lo del cole. Seguro alguna de las muchismas personas que han participado, conocio nuestra inciativa en tu pagina, asi me gustaria dejar aqui esta direccion:

    http://colegiohaiti.blogspot.com/

    Siguiendo tu ejemplo ;), hice este blog, donde espero ir informando a quienes han apoyado nuestra iniciativa en que gastamos el dinero que, direca o indirectamente, nos han ayudado a conseguir.

    Animo con tu blog Paco, cuando lo abro es como no estar tan lejos :).

    Un abrazo. kike

  9. Hola Kike me alegro, me gustaría hacer mi propias aportación -:) si te parece lo ingreso en tu cuenta o hay otra, puedes mandármelo a mi mail.

    me alegro de tener noticias tuyas y que sigas ayudando a toda esa gente, Voy hacerte un nuevo articulo e indexaré tu dirección del blog.

    ya hablamos -:)
    un abrazo Paco

  10. Hola Paco , antes de nada darte las gracias por dejarme entrar en tu página.
    Estoy convencida de que escribir, te libera mentalmente, y “recicla”, que no “limpia “,
    de alguna manera , el “botecico de mierda” que llevamos todos en nuestro interior.
    Ojalá aprendiéramos todos un poco más de “todos ” en ciertas actitudes y formas de compertamiento ante “x” situaciones y seguro que acabaríamos siendo un poco más
    felices.

  11. hola, escucho tu programa y me gusta da la oportunidad de tener otra visión en mi vida quiero preguntarte con respecto a los videos que mencionas durante la emisión no he podido verlos ojala puedas orientarme con ello gracias.
    alma

    1. Hola Eunice, no termino de comprender lo de -imeclabe mucho- si te refieres que te involucraste mucho. Si me lo puedes aclarar podría tener las ideas un poco más claras. Intenta escribir correctamente.
      Un abrazo Francisco

  12. ENTRE A ESTA PAGINA BUSCANDO INFORMACION SOBRE EL DIPLOMADO DE DESARROLLO HUMANO QUE IMPARTIRA CARLOS GIL EL PROX. 5 DE FEBRERO….NO SE SI UDS. ME PUEDAN AYUDARME CON MAS INFORMACION AL RESPECTO…..GRACIAS SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Mentes Abiertas

A %d blogueros les gusta esto: