Nueva situación = Nuevo modelo de pensamiento


No dejo de ver cada día como personas que están a cargo de organizaciones, empezando por nuestros dirigentes, quieren solucionar problemas de la misma forma que se solucionaban o eso parecía, antes.

El Pensador
El Pensador

Hoy hablaba con mi asesor que hace más de dos años que tengo la formula de, cómo acabar con la crisis. Y no se trata de cortarle la cabeza a nadie, (aunque se lo merezcan). Se trata de la formula que según rueda por la RRSS, está aplicando el gobierno Francés,-que sí son franceses, pero no idiotas-.

La cosa debería de ser así de simple, trabajas un día te das de alta por Internet con tu DNI digital, y de baja cuando dejas de trabajar. Cuantos negocios familiares tiene a sus hijos, esposas, parientes, sin dar de alta, porque solo trabajan los fines de semana, o algún día suelto, y no tienen otra opción que el autónomo.  En mi caso por ejemplo; si no tuviera otro curro, el curso que doy la semana que viene que cobraré 250€, no podría darlo, ya que es menos de lo que tendría que pagar de autónomo 290€. Y si tuviera paro lo perdería, o sea que si no quisiera perderle tendría que hacer algún chanchullo.

Esto ¿ a que nos lleva? Si los que pueden, no ponen los medios, poco podemos hacer los de a pie.

No se puede evolucionar con soluciones de antes, ya que según la teoría de la probabilidad, el que funcionara antes no significa que funcione ahora, se vuelve a partir de cero y por lo tanto lo pasado, pasado está. Si cuando tiramos una moneda sale CARA, la siguiente vez no significa, que tengas más posibilidades de salir CARA, la posibilidades vuelven a ser las mismas, se vuelve a cero de nuevo, aunque te saliera 20 veces seguidas cara, no garantiza que la 21 vuelva a salir.

A eso me refiero, tenemos que cambiar la forma de pensar y eso es el verdadero reto, hay que ver otras maneras de poder ayudarnos a seguir funcionando, pero pensando como antes no lo habíamos hecho.

Se habla de sinergia, pro-actividad, de compartir, de ayudarse con desinterés, pero para que esto funcione, debe de cambiar ese modelo de pensamiento, porque todas estas nuevas palabras, carecen de significado si no lo creemos internamente de que se puede  funcionar si empezamos a pensar de distinta manera. Solo se quedará en una moda más, si no se produce ese cambio. Depende de todos, es responsabilidad personal, solo se producirá el cambio cuando tomemos conciencia interna de ese nuevo modelo, de ser el que aporta y no el que espera solo recoger. Solo alcanzaremos nuestra meta, cuando ayudemos a otros a alcanzar las suyas.

Esto solo es mi percepción personal y por lo tanto también puedo estar equivocado, no pretendo sentar cátedra, pero es una alternativa. Y tú ¿ tienes alguna reflexión que quieras compartir?

Francisco Beltrán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.