La vida nuestro mejor maestro

Nuevo año – Nuevos retos


Lo más habitual en estas fechas, es proponernos cambios en nuestra vida que nos suponen un reto personal, de nuestra empresa o negocio, sea esta del tamaño que sea.

Es bueno mirar el futuro con esperanza, ya que la otra opción no es viable,  -Solo podemos seguir adelante ayudando a los demás,si perdemos eso de nuestro punto de mira, se perderá la humanidad-(Algo así entendí en un dialogo de la película 2012). Esto resume lo que quiero compartir, el nuevo año debe empezar por preguntarnos, ¿qué podemos hacer por ayudar a otros a que lleven acabo sus retos?, ¿Cómo podemos mejorar nosotros para ser más eficaces?, ¿Qué podemos aportar a la sociedad en forma de nuestro tiempo dedicado a otros sin animo de lucro?… No son preguntas de fácil solución, porque siempre nos viene a la cabeza ¿Y a mí quien me ayuda?.

Cambiar los antiguos esquemas no es tarea fácil, pero nadie dijo que lo fuera. Ver de que manera podemos aportar nuestro grano de arena, a medio plazo será compensado con creces.

Hay que pensar a lo grande, hacer empresas grandes, con muchos participantes, con muchas ideas, con menos orgullo, aprender a trabajar juntos, ya que según pude comprobar en la última formación que participé este año, validamos la Hipótesis;  de que el peor de los grupos, es más eficaz que la mejor individuo. Es así de simple si trabajamos juntos podremos hacer cosas grandes que nos trasciendan.

Esto es una reflexión personal, que no pretende ser la única, seguramente tienes tu alguna que quieras compartir, deja tu comentario, seguro que aportaras valor a este proyecto.

Os deseo un 2013 lleno de nuevos proyectos y grandes éxitos.

Francisco Beltrán

2 comentarios en “Nuevo año – Nuevos retos”

    1. Gracias Esme por tu comentario, estoy escuchando la SER y dicen -que este año está difunto-, si tenemos comunicadores de este tipo, la cuesta se pone cuesta arriba. no són conscientes de la influencia de sus palabras, que deberían cuidar mucho más.

      Salu2 Francisco Beltrán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.