Cuarenton/a – Crisis de los 40 & éxito de vida


Acabo de cumplir mis 45 primaveras y doy gracias por estar donde estoy tener los amigos que tengo, compartir mi vida con la mujer de mis sueños, ser padre de dos hijos fantásticos, lamentablemente mi padre no pudo decir lo mismo, el hombre murió de un accidente de trafico cuando yo tenía solo 3 años. Todo esto me hace recapacitar sobre la vida que he y estoy llevando.

Me prometí a mi mismo que no correría riesgos innecesarios para no dejar a mis hijos sin padre.- De esos que se hacen sin pensar en las consecuencias-. Me habría gustado que mi padre me diera la paliza con sus consejos, que seguro serían muy sabios, y a los que yo no haría mucho caso, para luego tener que asumir que tenía razón.

Por eso creo que tener 45 es todo un privilegio, que es uno de los mejores periodos  de la vida. Tienes ganas de hacer cosas, ya tienes alguna experiencia y suficiente energía para estar motivado y motivar a otros. Soy una prueba viviente de que no estamos determinados a ser algo porque sí. Cada minuto que pasa tomamos decisiones que nos llevan  por el camino elegido. Como he comentado en algunas ocasiones nuestra situación actual está determinada por nuestras decisiones del pasado.

Viktor E. Frankl hablaba del Pandetermisimo dice en su obra » El hombre en busca de sentido» – El hombre no está totalmente condicionado y determinado; él es quien determina si ha de entregarse a las situaciones o hacer frente a ellas. En otras palabaras, el hombre en última instancia se determina a sí mismo. El hombre no se limita a existir, sino que siempre decide cuál será su existencia y lo que será al minuto siguiente. Análogamente, todo ser humano tiene la libertad de cambiar en cada instante-.

Con todo lo expuesto me puedo imaginar que siempre hay alguien que dirá que a su edad ya no pude cambiar nada, pero lo único que hace es reafirmar su postura de no tomar ninguna decisión, y dejar que los acontecimientos marquen su día a día. Seguramente necesitemos que alguien nos diga que hacer, que nos dé la respuesta, que nos diga la formula mágica de la vida y así encontrar la respuesta en otros, creemos que no podemos encontrarla y así vivir de las decisiones de los otros. De esta manera no nos hacemos responsables.

Así que mañana cuando te levantes, empieza a tomar las riendas de tu vida,  que cumplir años no te priva de ser la persona que quieras ser, y de conseguir lo que sea que te propongas. Lamentablemente el camino no es fácil, pero si es el que tu decides al final será gratificante.

Para terminar os diré que a mis 45 años me considero una persona que ha tenido éxito en la vida, ya que el éxito a mi edad se mide por la cantidad de amigos que uno tiene, y la cantidad de amigos que espera conocer. Os deseo el máximo éxito posible y animaros a conocer gente nueva y que piensa diferente a vosotros, al final siempre aprendes de todos los que te rodean. Una de las mejores herencias que podemos dejar a nuestros hijos es, que vean lo importante y maravilloso que es tener amigos.

Cita: Esto  dicen, decía John Lennon: «El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos distraídos haciendo otra cosa».

Francisco Beltrán Ortín


6 comentarios en “Cuarenton/a – Crisis de los 40 & éxito de vida”

  1. Pablo Cohelo dijo una frase en uno de sus libros » no dejes que los demás piensen por ti » , pero cuando mendigo pidiendo trabajo me siento extranjero en mi tierra. En cuanto a los amigos tienes suerte yo siempre he encontrado buitres no se que es tener amigos quizas sea yo el culpable.

  2. lo que dices lo comparto nadie debe de pensar por nosotros, sobre lo del extranjero, se cumple la máxima de «nadie es profeta en su tierra» y como te comento en el otro post, créate tu las oportunidades, Citando a Alex Rovira, – La suerte es una casualidad, y no dura mucho, la buena suerte es la que nosotros nos fabricamos día a día- no esperes a que lo solucione otro, tú tienes las herramientas para salir de donde estas, eres único y tu talento no se puede repetir en otro.
    Sobre los amigos es un poco lo mismo, para tener amigos lo 1º la regla que tienes que cumplir es ser tu un amigo, primero doy sin esperar nada, para luego recibir si esperarlo.

  3. Se muy bien de que hablas, tengo 3 años mas que tu, mi padre se mato en un accidente laboral al volcar su tractor en sus tareas habituales del campo, yo tenia 17 años y me hice adulta de golpe en solo 24 horas.
    Cada día doy gracias por ver crecer a mi hijo (ya tiene 17 años) por tener una familia con altos y bajos, con nuestras discusiones y nuestras risas y lo que es mas importante con nuestro cariño y nuestro apoyo, siempre sabemos que nos tenemos y eso es lo que cuenta.

    1. Lo que uno hace es en lo que se ha convertido, la imagen que puede recibir tu hijo de ti, no me queda dudad que será muy positiva. la imagen que das a los demás me consta que es muy buena, porque se asienta en unos buenos cimientos.
      también tu relación de pareja es muy sana, ya que tu marido casi sin conocerme se brindó ha ayudarme sin esperar nada a cambio, eso demuestra de pasta que estáis hechos.
      Me alegro de haberte conocido.

      un abrazo Paco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.