Aprende autoestima III: La última lección


∞ 1 minuto tiempo estimado de lectura

Este es el título de un libro que me ha regalado un amigo en mi cumpleaños. Lo escribió Randy Pauch, un ingeniero informático cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas. Lo cierto es que lo he tenido que leer a dosis pequeñas, ya que el autor solo tenía 3 años más que yo y 3 hijos en edades de los míos cuando murió el pasado año. Esto te pone los pies en el suelo de forma brutal. El sabía que tenía máximo 6 meses de vida, y planificó esos 6 meses para hacerlos inolvidables, pero la mayoría no sabemos si tenemos esos 6 meses.

Este mes será para el recuerdo, he tenido una experiencia que me ha dejado marcado. Murió de repente un tío mío, pero lo que más me estremeció, fue ver a mis primos lo afectados que se quedaron. Tengo buena relación con toda la familia de mi tío, pero sobre todo con el hermano mayor. El es mecánico y arregla coches y lo que se tercie, es un manitas, pero estaba totalmente desconsolado al ver como su padre se había marchado, la impotencia lo dejo paralizado. Lo conozco un poco, y creo bajo mi punto de vista, que lo que más le afectó fue el dejarse cosas pendientes.

Cosas que seguramente le habría gustado decirle antes de marcharse para no volver, cosas que se quedan dentro y le habría gustado comentar. La muerte forma parte de la vida y la mejor manera de afrontarla, es vivir el presente.

Rescatando un fragmento que se le atribuye a G.G Márquez

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.

No lo olvides hoy es el mejor día de tu vida.

Francisco Beltrán

Vídeo de Randy Pauch


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.