Observa lo que piensas y Controla lo que dices

Si nos paramos un momento a observar los pensamientos que nos vienen a la cabeza como decimos habitualmente, veremos que estos pensamientos nos cambian los estados emocionales de una manera que no tiene sentido. Incluso llegamos a vanagloriarnos del buen sentido de la profecía que tenemos, sobre todo para lo malo.

Quien no ha oído o a dicho el mismo alguna vez cuando ha sucedido algo de tipo que sea la expresión –Lo ves ya te lo había dicho yo– o – sabía yo que iba a pasar esto-… estas son algunas de las frases comúnmente utilizadas. Otro tipo de personas están todo el día recordando lo mal que lo han pasado, lo que les han hecho, lo malo que era su jefe, su marido ,su mujer, sus hijos, sus padres… este tipo de comportamiento a parte de apartar a todas las personas conocidas de su alrededor, es «como la pescadilla que se muerde la cola».

Visualizando

De una manera u otra su mente los tiene apresados, a unos en sus pensamientos, y a otros en el pasado hablando de lo mal que les ha tratado la vida. No quiero aventurarme a juzgar a nadie, solo es una reflexión de como somos capaces de no necesitar a nadie para vivir una vida penosa.

Hace unos días encontré una camiseta que me regaló una amigo Noruego, en el texto traducido decía algo así » Si crees que la vida es corta, es que llevas demasiado tiempo muerto», esto me ha hecho reflexionar sobre lo que hoy comparto con todo el que me esta leyendo y transmitir un mensaje de esperanza y alegría dentro de lo que cada uno podemos hacer. No hace falta ser un genio para darse cuenta que estos comportamientos no nos aportan nada, por lo que voy a exponer algo que practico cada vez que me sorprendo a mi mismo en alguna de las situaciones mencionadas.

Cuando expreso algo ahora procuro decirlo de manera positiva, intentar ver el lado menos malo y agarrarme «como un clavo ardiendo» a esa pequeña porción de positividad.  Si no tengo nada bueno que decir, mejor me callo e intento borrarlo de mi mente. Cuando pienso en el pasado para hacerme la victima, bloqueo ese pensamiento con un pensamiento bueno, mi hija en el coro, mi hijo metiendo una canasta, me acuerdo de mis amigos… cada día intento mejorar un poco, porque es lo que de verdad quiero, quiero ser mejor cada día y eso se hace con práctica, así que si practicamos todos los días algo que nos mejore, al final formará parte de nosotros, y sin darnos cuenta estaremos viviendo esa vida que no nos habíamos permitido vivir.

¿Y tú has observado ese tipo de comportamientos en ti o en tus conocidos? Deja tu opinión de seguro será muy interesante.

Para terminar voy a dejar una cita que desde que la leí se me grabó a fuego:  

Por mucho que creas, siempre es más tarde de lo que piensas. Og Mandino

Francisco Beltrán Ortín

Os dejo un vídeo donde se ilustra como nuestro cerebro actua dependiendo de lo que pensamos y sentimos.

 


4 respuestas a “Observa lo que piensas y Controla lo que dices”

  1. Avatar de QuiqueMora

    Amigo Francisco,
    Gracias por aportar en positivo, ayudas a la gente que te rodea cerca, y no tan cerca.
    Un abrazo,

    1. Avatar de mentesabiertas

      Que alegría Quique, te agradezco tu comentario, escribo en positivo porque quiero llevar mis pensamientos por ese camino, ya que la otra opción no es viable.
      un abrazo
      Francisco

  2. Avatar de Antonio
    Antonio

    Paco, sabemos que tener en el centro de nuestros actos «el hacer el bien», empieza por alejar esos pensamientos negativos que siempre nos rodean y de los que tú hablas. Y también es importante recordar que solo tenemos el presente y que velar, estar despiertos, nos hace darnos cuenta de que el tiempo pasa más lentamente y así dejarás de estar muerto por un rato. Ya sabes todos los días aleja pensamientos malos, recuerda que solo tenemos el presente y despierta un poco…

    1. Avatar de mentesabiertas

      Amigo Antonio estoy contigo, estar en el presente es lo que hace que nos demos cuenta de lo que sucede y ver la vida como es, no como nuestros pensamientos nos hacen creer.

      un abrazo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.