¿Quién paga los rescates de montaña?


Ayer fue noticia el rescate de un joven en nuestra Sierra de la Villa por lo visto el joven no llevaba material adecuado, y ,movilizo a un numero importante de bomberos que de a ver tenido un verdadero accidente alguien en la montaña abría perecido por estar sacando a uno que no estaba accidentado, y que a lo mejor  lo que quería era darse un paseo en helicóptero.

Bueno después de la introducción para que os hagáis una idea el movilizar la aeronave cuesta 5000 eurazos que salen del bolsillo del contribuyente. Está claro que si hay un accidente hay que prestar la ayuda necesaria, pero a este joven le tendrían que cobrar los 5000eurazos y otra vez se lo pensaría antes de meterse donde no debe si el equipo adecuado.

En nuestra provincia los extranjeros no contratan a guías, porque saben que el 112 les va a buscar donde haga falta sin que les cueste un euro. Y eso lo pagamos nosotros.

No sé si os acordeareis hace un par de años que un bombero de Alicante se quedo atrapado en un barranco en Vall de Ebo, cuando le arbirtieron en varias ocasiones de que no se metiese que el tiempo daba tormenta, aquello nos costo casi 50.000eurazos en horas extra y movilización de efectivos. Si se los hubieran descontado de la nomina no pasaría lo que pasa.

No se equivoque nadie, estoy de acuerdo en que el rescate en caso de accidente real sea gratuito, en caso de negligencia o de temeridad, como el caso de nuestro joven deberían de correr con esos gastos, o con una pena de trabajos sociales hasta que amortizara su deuda, creo que más de uno se lo pensaría antes de hacer cosas de este tipo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.