Cambio de conciencia, cambio de realidad


Cambio de conciencia, cambio de realidad

Vivimos momentos de cambio constante, esto nos hace sentirnos vulnerables, no sabemos muy bien lo que pasará al día siguiente. La nueva realidad nos ha puesto en una situación muy incómoda, ya que todo en lo que creíamos seguro ha perdido su integridad. Políticos, banqueros, la iglesia… en todos estos estamentos, hemos oído noticias de corrupción y cosas peores. Ahora enjuiciamos a los jueces cuando hacen su trabajo y dejamos libres a los poderosos porque se han hecho con todo el poder. Nos surge una gran desesperación al creer que no podemos hacer nada, cuando sí que podemos empezar a hacer menos poderosos a los que son.

cambio de concienciaLa formula es bastante simple la escuche en un video esta semana pasada en You tube –Conciencia y dinero- según el ponente y estoy de acuerdo con él,  podemos  elegir cada día donde ponemos nuestro dinero, hacerse preguntas del tipo; qué estoy comprando, a quién se lo compro, dónde va mi dinero, y quien está sufriendo las consecuencias.

Lo barato es porque alguien no está pagando lo que en realidad cuesta (mujeres y niños en países del oriente trabajando por 2€ al día). Todos percibimos un sueldo, pensión o paga que hace alguien y al igual que algunas empresas revierten parte de sus beneficios a la sociedad que pertenecen por lo que han recibido de ella, cada uno de nosotros deberíamos plantearnos lo mismo e intentar distribuir nuestro dinero en la economía local, ya que si beneficiamos a nuestro vecino, por contagio saldremos beneficiados nosotros.

Por eso cuando tomemos la decisión, dónde compro y qué compro, pensemos que somos creadores de nuestra propia realidad. Con el simple gesto de invertir parte de nuestra economía en la economía local, conseguiremos sin darnos cuenta un entorno mucho más justo y esperanzador.

cambio de conciencia
cambio de conciencia

Si piensas que la cosa no va contigo, solo comentar que de una forma u otra todos estamos conectados, y lo que hoy dejas de lado, puede pasarte a ti en un futuro no muy lejano y de seguro te gustaría recibir ese apoyo que ahora estás negando.

Ya no hay excusa, ¿qué piensas hacer con tu próximo euro?

 

Francisco Beltrán Ortín

3 comentarios en “Cambio de conciencia, cambio de realidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .