¿ESTÁS CÓMODO?


Estar cómodo es la primera señal de alarma. Hace unos días encontré en Google una imagen que me llamó la atención leerlo antes de seguir;

Zona de confort
Zona de confort

 

Suena muy duro, pero si nos alejamos un poco del texto podemos apreciar que caemos muchas veces en este tipo de muerte en vida. Estar cómodo, es cuando no nos hemos preparado para una entrevista, cuando no preparamos un examen, cuando dejamos hasta el final hacer algo, cuando buscamos fuera la culpa de lo que nos pasa, cada vez que no hacemos todo lo que somos capaces de hacer en alguna tarea o trabajo…  Si cada día nos conformamos con estar cómodos,  hacer lo justo, o no salirnos de lo habitual, sin tomar riesgos, pasaremos nuestra vida, como dice la frase a ser unos ZOMBIS, o lo que es lo mismo unos muertos vivientes.

Arriesgarse forma parte de nuestra evolución como seres humanos,  el camino que tenemos que recorrer depende del tipo de elección que hagamos, ya que siempre la elección la tomamos nosotros. Los japoneses tienen para esto una palabra que resume su filosofía de vida,” KAIZEN” aprendizaje y mejora continua.

 

Fracasar al intentar algo está mal visto, pero ser un ZOMBI creo que supera a la opción anterior.

La filosofía KAIZEN va en contra de la tendencia que vivimos día a día en nuestra sociedad, la del pelotazo, aprovecharse de los demás, no hacer nuestro trabajo porque nos auto justificamos que nos merecemos más… Arriesgarse no significa saltar al vacío  La verdadera realidad no interesa, intentar ser mejores cada día lleva trabajo y perseverancia, por eso solo unos pocos consiguen sus objetivos y sobresalir sobre el resto. No es fácil pero está al alcance de todo el que tenga la actitud necesaria.

Ya sabemos que esforzarse y querer evolucionar no es popular, porque preferimos poner mil excusas antes de tan solo intentarlo. Fracasar al intentar algo está mal visto, pero ser un ZOMBI creo que supera a la opción anterior, así que,

¿qué piensas  hacer?  Seguirás cómodo o te arriesgaras.

Si te ha gustado, o quieres opinar, compártelo y deja tu aportación.

 

Francisco Beltrán Ortín

Un vídeo de Javier Mejías TED Reflexión sobre las empresas

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.