Si actuas, aprendes

Si actúas, Aprendes


Este articulo está basado en la conclusión de una investigación realizada para la Asignatura de Psicología de las Organizaciones, Año 2008, sobre el acceso al mercado laboral de un hombre y una mujer adultos en paro, estimando si el género afectaba a las condiciones o acceso a un puesto.

Esta fue mi conclusión, que pienso sigue estando actualizada;

Creo que los medios de comunicación todavía nos influyen de una manera muy clasista. Aunque den la sensación de ser defensores de los derechos de las mujeres, son los primeros en exponer a profesionales que están perfiladas por el mismo patrón. En estos momentos las presentadoras de los telediarios, podrían hacer sombra a muchas modelos. La mujer es la que tiene que tomar las riendas del futuro que quiere, aprovechando las ventajas de su feminidad. No paramos de ver anuncios donde se exhibe a una mujer objeto, tienen que estar guapas cueste lo que cueste. No vemos a hombres haciendo la colada, ni pasando la fregona, ocupándose de hacer el desayuno a los niños, y podría seguir hasta el infinito. No significa tampoco que no los haya.

Como escribió S.Covey en su libro el 8º hábito,- Tanto la mujer como el hombre es libre de elegir el camino que quiere coger, seguir en el mismo sitio nos convierte en victimas de nuestra propia desidia. El no hacer nada para cambiar, es más fácil que hacer algo por cambiar el mundo. La educación sin acción no sirve de nada.

Las nuevas generaciones deben de marcar el camino a seguir de la nueva feminidad. La mujer ha tomado conciencia de su papel en la sociedad y debe ocupar el lugar que corresponde en la gestación de esta nueva colectividad, más igualitaria.

No puedo hacer ninguna valoración objetiva sobre lo que supone la polaridad entre hombres y mujeres. Pero en lo que a resultados obtenidos se refiere, la polaridad no existe, las dos partes están conformes con su género, y no creen que el hecho de ser hombre o mujer vaya a determinar sus logros profesionales y sociales en sus vidas.

Para terminar repetir; que solamente la educación con acción nos llevará hacia la sociedad que anhelamos. Hay que poner en práctica lo que aprendemos, para que esa sabiduría sea de utilidad.

Una cita para recordar; La historia del hombre libre no está escrita por el azar sino por la elección: su propia elección. D.D.EISENHOWER

Déjanos tu comentario ¿Qué harás para cambiar tu presente?

http://mentesabiertas.com

Francisco Beltrán Ortín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.