El efecto Rolando


El autor de este principio es el Doctor S. Covey, según este autor, este efecto puede cambiar la vida de una persona.

¿En qué se basa este principio? Según el autor, El 10% de nuestra vida está relacionado con lo que nos pasa, el otro 90% se relaciona en como reaccionamos a los que nos pasa. No tenemos el control de un 10% de lo que nos puede suceder en la vida, el otro 90% depende de nosotros y la respuesta que damos.

No podemos evitar que el coche no arranque, que el avión se retrase, que nos sorprenda la lluvia, que un conductor pueda obstaculizarnos en el tráfico,…lo cual tirará por la borda toda nuestra planificación… No tenemos control sobre este 10% de lo que nos pasa, el 90% es diferente, solamente nosotros lo determinamos, ¿Cómo? Con nuestra reacción.

Algunas formas de utilizar el principio 90/10;

Podemos dar golpes al volante de coche maldiciendo, o coger el teléfono y llamar a un compañero para que te recoja, podemos montarle un pollo a la chica de la taquilla del aeropuerto, o por el contrario esperar a otro vuelo y disfrutar de un buen libro o de tu música favorita… veis a que se refiere, cuando nos desesperamos haciendo cola, solo nosotros determinamos nuestra conversación interna y lo que nos decimos para  nuestros adentros.

Si alguien te dice algo negativo acerca de ti, no te lo tomes a pecho. Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite. No dejes que los comentarios negativos te afecten. Reacciona apropiadamente y no arruinarás tu día. Una reacción equivocada podría resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc.

Ahora ya conoces el Principio 90/10.

Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados. No perderás nada si lo intentas. El Principio 90/10 es increíble. Muy pocos lo conocen y aplican este principio. El resultado?

…Tú lo comprobarás!!

Todo, absolutamente todo lo que damos, hacemos, decimos, o aún, todo lo que pensamos, es un Boomerang. Regresa a nosotros…

Si queremos recibir, aprendamos primero a dar…

Francisco Beltrán Ortín

 

3 comentarios en “El efecto Rolando”

  1. Hoy hemos tenido un efecto de este tipo, como una declaración que no era cierta ha puesto a una serie de personas en una postura hostil hacia mi empresa. Cuando no es cierto nada de lo que decían. Al principio me he alterado mero luego recapacitando y aclarando las situación se han apaciguado las aguas.

    Salu2 PACO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.