Busco Trabajo


Hace unos días estuve participando en unos seminarios de las practicas de fin de carrera de turismo, y parece que se ha instalado en muchos estudiantes, lo que llaman los psicólogos –Indefensión Aprendida– esta palabreja viene a decir que – para qué voy a molestarme en hacer algo por mí mismo, si no voy a conseguir nada, como no hay trabajo– Pues sí, hay muchos futuros profesionales universitarios que piensan que les tienen que dar trabajo sin que ellos aporten casi nada. Uno puede tener 3 carreras e hincharse a mandar currículos, lo más seguro es que no encuentre trabajo, ya que ahora se busca a personas con ideas, con proyectos, con iniciativa, que aporten valor a la empresa. Las empresas no necesitan a personas que tienen poco o nada que aportar.

Mi vecino Toni que ha sido toda la vida zapatero, se apuntó hace 2 años a un curso de energía solar, este año ha cursado una formación de obrero de la construcción, me consta que se está sacando el graduado de secundaria, y no se le caen los anillos para trabajar donde haga falta. Ha tomado la iniciativa para salir del paro, y lo está consiguiendo. No se queda en su casa compadeciéndose y echándole la culpa a los demás, ha tomado las riendas y eso hace que ahora esté trabajando.

Algunos estudiantes, pasan tanto tiempo en la universidad, sin estar en el mundo laboral,  que han perdido el conocimiento de la realidad. El modelo de sociedad trabajadora ha cambiado, ahora las empresas buscan personas que les aporten beneficios, no gastos, un trabajador debe de aportar más de lo que se gasta con él, y un nuevo trabajador mucho más, ya que le falta la experiencia.

Esto no es ni más ni menos que lo mismo que he comentado tantas veces, la vida que tenemos es el resultado de las decisiones que tomamos tiempo atrás, decidimos nuestro camino continuamente, podemos decidir tirar la toalla, o seguir el combate. Toni tomo su decisión, no lo hace por nadie, lo hace porque quiere hacerlo, nadie lo haría por él, ha sido su decisión; y tú ¿qué piensas hacer?

Francisco Beltrán Ortín

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.