Deja que los demás te ayuden y acepta su ayuda con gusto


Esto que en principio parece de Perogrullo, es una situación que no era la norma. Nos han educado en la filosofía de no fiarnos de nadie, y créeme es una de tantas cosas que nos han querido meter en la cabeza y en muchos casos lo han conseguido, hacernos personas desconfiadas y asustadizas a la hora de pedir ayuda o dejar que otros nos ayuden.

Quizás el hecho de que nos distingamos en algo del reino animal, es nuestra inteligencia, y no como sabedores de datos, la inteligencia a la que me refiero trata de gestión de recursos. Me refiero a que inteligente es el que con lo que tiene, saca el máximo partido, encuentra soluciones, y se adapta a su medio mejor que la media.

Una de las causas por las que la WEB 2.0* ha tenido tanto éxito, ha sido la colaboración entre personas, en la mayoría de los casos desconocidas que no han dudado en poner sus conocimientos al servicio de los demás.

¿Que gana la persona que aporta conocimiento? A muchos les parecerá que son un poco tontos por dar información, pero la WEB 2.0* es un hervidero de conocimientos que se comparten, y lo que hoy tú aportas, otro día seguro te beneficiará al obtener información de otra persona más diestra en un campo en el que necesitas ayuda en ese momento.

Si aprovechamos esto y juntamos nuestro conocimiento con el de otros el camino será infinitamente más fácil (Trabajo en equipo). Como es sabido por todos: Dos cabezas huecas piensan más y mejor que una llena, la mente colectiva tiene un poder que la mente singular no puede ni soñar. En Internet se le llama WIKI-Ejemplo: Wikipedia.

Cuando algo nos preocupa no podemos pensar con claridad, ese es el momento adecuado para dejar que los demás te ayuden, la mayoría de las veces tenemos las solución delante de nosotros, pero la presión no nos deja verla.

Una de las citas de Napoleón Hill dice así: -Nuestro mayor tesoro es la capacidad para recurrir a quienes pueden aconsejarnos cuando nos fallan nuestros recursos-.

EVENTO: En las jornadas solidarias de AFEPVI que organiza la comparsa de Piratas, impartiré un Taller de Autoconocimiento para la mejora de la Autoestima el día 19 de 11 a 12 de la mañana.

Francisco Beltrán Ortín

Un comentario en “Deja que los demás te ayuden y acepta su ayuda con gusto”

  1. He reflexionado sobre este articulo y veo que el camino no es corto. Pienso que somos nuestro más grande obstáculo, porque nos sentimos amenazados cuando alguien nos propone algo que a nosotros no se nos había ocurrido antes.

    Hasta que no superemos estos temores no avanzaremos como personas en esta nueva sociedad que se está construyendo.

    FBO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.