5ª clave: Si estas cansado descansa, pero nunca abandones


Todo proyecto en nuestra vida empieza con una visión. Todo en la vida se crea dos veces, primero lo creamos en nuestra mente (la casa que quiero, el trabajo que busco, el proyecto que planifico…), en general la mayoría de las veces todo lo que nos sucede en la vida real, antes lo hemos creado en nuestro interior. Todos tenemos malos días, pero eso no es excusa para dejar algo sin hacer o abandonar un proyecto sea del tipo que sea.

Cuando perseguimos algo o intentamos algo sin conseguir lo que nos habíamos propuesto en un determinado tiempo, puede ser que no hayamos sido objetivos con la duración y la preparación que deberíamos invertir en el proceso. Si hay algo en que nos parecemos la mayoría de las personas es, en querer o conseguir lo que nos proponemos rápidamente. Algunas veces el precio a pagar nos parece demasiado alto. Queremos cambiar de vida, pero no queremos sacrificar nada que nos saque de nuestro círculo de comodidad (CM). Hay un problema; lo que deseamos no esta dentro de nuestro CM, está en otro un poco más amplio y alejado que significa salir de mi CM, y cambiar supone, exponerme a ciertas incomodidades. Cuando algo se ponga por montera, lo mejor es dejarlo por un tiempo, descansando, recobrando fuerzas, y volver con nuevas ideas a retomar nuestro cometido.

Al terminar un asunto que quedo sin acabar notaremos una liberación interior. Otra cuestión no menos importante es, el reforzamiento de autoestima y logro personal que habremos asimilado de la experiencia, aportándonos confianza en nosotros mismos para acometer cualquier proyecto o empresa que nos propongamos. G. Eliot lo diría así; “Nunca es demasiado tarde par ser la persona que podrías haber sido”.

Francisco Beltrán Ortín

Pedagogo Social

4 comentarios en “5ª clave: Si estas cansado descansa, pero nunca abandones”

  1. Para ir de un sitio a otro debemos analizar previamente el camino a recorrer para saber cómo lo vamos a hacer, si tenemos que desarrollar alguna de nuestras habilidades, realizar algún curso o prepararnos físicamente.

    Es posible que no hayamos podido analizar todo el camino, y que por tanto en algún momento me pueda sentir cansado, es normal. Así como la musculatura de nuestro cuerpo necesita descansar después de un esfuerzo para crecer, de igual manera ocurre con nuestro cerebro y con nuestros proyectos. Descansa para crecer y poder seguir con más fuerza, con más músculo al retomar el camino de nuevo.

  2. Me parece una muy buena metáfora, la de la musculatura, como bien dices necesitamos de esa super-compensación como dirían los entrenadores para volver con mucha más preparación.

    Muchas gracias por participar en este rincón de nuevas ideas.

  3. Creo que G. Eliot se equivococon esa frase, a no ser que en su momento lo que se queria ser no hera el destino o no se sabia como conseguir lo que uno se proponia, muhas veces no se tiene el valor y la paciencia de seguir adelante pues el esfuerzo requerido es superior a las ganas de ralizarlo. Yo estoi de acuerdo con lo que dicen » palos a gusto no duelen «, pero nadie debe decir a nadie » tu tienes que ser esto «, sino » que quieres ser » y despues intentarlo salga mal o bien pero inentarlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.