2ª clave para andar por la vida: Las creencias determinan los comportamientos


Las creencias determinan los comportamientos:

Una creencia no es más que un sentimiento de seguridad sobre el significado de algo — por ejemplo, el dinero te hace feliz, puede que sea así, pero solo es una creencia, lo cierto es que para ser feliz hace falta algo más.

Hay dos elementos que trabajan juntos para determinar nuestra conducta. Uno son nuestros valores — o sea, los sentimientos o estados a los que queremos llegar, y los sentimientos y estados que rigen nuestro modo de vida. El segundo elemento que afecta nuestro comportamiento, son nuestras creencias sobre qué acciones o cosas nos llevarán a ser desgraciados y qué acciones o cosas nos llevarán a ser felices.

Sea lo que sea que la gente haga, puedes estar seguro de una cosa — tienen sus razones para hacerlo. Todo lo que hacemos y como lo hacemos está determinado por lo que creemos que podemos o no podemos hacer. Si crees que tienes capacidad para estudiar, esta en lo cierto, si crees que vas a obtener un buen trabajo, estas en lo cierto, si crees que no encontraras a la pareja de tu vida, estas en lo cierto… así podría extenderme hasta el aburrimiento.

La mente del hombre tiene una gran influencia sobre nuestros estados de ánimo; la mente ha acumulado a lo largo de nuestra vida tantas experiencias, tantos recuerdos, que en realidad, los patrones de conducta de una persona no son sino el resultado de las distintas asociaciones que hace el ser humano en su mente, provocadas por las experiencias por las que está pasando; pero también, en la mente del hombre, reside el secreto de la felicidad. La felicidad la encontraremos en el presente, solo tenemos que creérnoslo.

Sea que piense que puede o que no puede, en ambos casos usted tiene la razón.”Henry Ford

Francisco Beltrán Ortín

2 comentarios en “2ª clave para andar por la vida: Las creencias determinan los comportamientos”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.