¿Y a los adultos quién nos educa?


La sabiduría no es propiedad de unos pocos especialistas: la certeza de Heráclito:

<<A todos los hombres les está concedido ser sabios>>.

El sueño del Ignorante

En la oscuridad, como no veo, no sé ni siquiera qué hay ahí.

Las cosas suceden pero yo no las veo. A la gente de la oscuridad le encanta dormir y no le gusta ser despertada. Estas personas viven en la ignorancia y porque no ven, se dejan llevar siempre por lo que otros dicen. NIETZSCHE

En la introducción tenemos a dos grandes pensadores, transmitiendo un mismo mensaje desde dos puntos de vista. Uno ve el potencial del hombre, mientras el otro ve su defectos.

¿A quién le damos la razón?, por un lado tenemos la elección de seguir el manifiesto de Heráclito, comenzar optando por la búsqueda de la sabiduría, que con el paso del tiempo nos hayamos convertido en un poco más sabios. Leer a los grandes pensadores nos pone en contacto con la esencia de las personas, conocemos más; es curioso, cuanto más aprendemos, nos damos cuenta de lo poco que sabemos. Permíteme citar a Sócrates cuando decía, “solo sé que no sé nada”. Sócrates fue un revolucionario, lo mataron por decir lo que pensaba.

Debemos rebelarnos contra la ignorancia, empezar el camino en busca del conocimiento es otra forma de respeto hacia nosotros. Seremos menos manipulables, más serenos, más concienciados, más tolerantes, más flexibles, respetando las opiniones de otros, y manteniendo nosotros nuestra propia opinión. Ya lo dicen las antiguas escrituras,“ La verdad os hará libres”.

O darle la razón a NIETZSCHE. Se pasarán los años, tendrás la sensación de que se te escapa el tiempo, y cada vez tu vida tomará un cierto toque de insatisfacción personal.

Elijas lo que elijas, será cuestión tuya.

FBO

Pedagogo social

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.